Adult Wordpress Themesadult wordpress themesSpell Check

(in English)

Proyecto de Desarrollo de Arrecifes Artificiales de Playa Hermosa: “Condofish”

"Condofish"

Actualizacion! Diciembre, 2011

Visite el sitio web Condofish para la informacion mas reciente del proyecto y en Facebook tambien !

Costa Rica: Dedicado a la Preservacion:
Costa Rica es internacionalmente conocida y reconocida por sus politicas relativas a la conservacion de sus habitats naturales, su enorme diversidad biologica y su extenso sistema de parques nacionales. Los turistas vienen de todo el mundo a visitar estas zonas protegidas, que han ampliado para incluir extensiones masivas de territorio marino. Venerado en Costa Rica es la Isla del Coco, uno de los mejores destinos de buceo en el mundo, y el epítome de la meta del pais a los valores y proteger las especies animales diferentes que viven dentro de ella. Los oceanos del mundo han sufrido una drastica perdida de hebitat para los peces, corales y otras especies marinas. Esto se puede atribuir a una serie de factores, incluyendo: la sobrepesca, la contaminacion, el aleteo de tiburones, el desprecio general y los desastres naturales – como el reciente derrame de petroleo de BP.

La Asociacion de Playa Hermosa:
La Asociacion de Playa Hermosa de Guanacaste, el ganador anual del premio Bandera Azul, se esfuerza continuamente para mantener la biodiversidad y la belleza natural de la zona. Uno de los objetivos para 2010 se Condofish, el desarrollo de un arrecife artificial en torno a un naufragio descubierto recientemente en la bahia. MINAE otorgo la asociacion de un permiso oficial por parte del gobierno para construir el arrecife, por lo que es el primer proyecto con el apoyo nacional de Costa Rica de su clase.

Planificacion y Diseño:
Condofish ha sido investigado a fondo, planificado y diseñado. Algunos arrecifes son erroneamente construido a partir de neumaticos para automoviles (una mala idea debido a la toxicidad de la goma se desintegra en agua con sal), y algunos estan construidos con los coches averiados. Nuestro objetivo era asegurar que los peces y otros animales marinos, como cangrejos, pulpos, anguilas y, buscando un lugar para vivir y reproducirse tuvo el mejor entorno disponible. El proyecto de arrecife eligio bloques de cemento ya que el bloque era mucho mas facil de manejar que los automoviles y otros articulos de la industria pesada. Ademas, a nivel logístico, tenia mas sentido, porque bloque es facilmente disponible. El habitat de los peces se forman en un “iglu” y “oruga”, forma que ofrezca el mejor entorno para vivir, reproducirse y encontrar proteccion.

Ubicacion de Coral:
En 1985, un barco de pesca del atun de 60-pie de origen mexicano estaba anclado cerca de la playa en Playa Hermosa. Se produjo un incendio a bordo causando daños de consideracion y se hundio el barco. En 2002, los pescadores que viven en Playa Hermosa conocía la localizacion del barco y ayudo a descubrir los restos del naufragio y los restos del buque pesquero. La ruina tiene una direccion N-S. Al sur se encuentra un tambor con redes y cuerdas completamente cubiertas de vegetacion y los corales, en el centro es el motor y varias piezas mecanicas de los brazos. En el otro extremo, el norte, se puede ver un cubo de metal de unos 100 pies cubicos que es mas probable que un tanque de combustible. El pecio se encuentra a unos 400 metros al oeste de la playa, frente al estacionamiento de la primera entrada a Playa Hermosa. Se encuentra a una profundidad de aproximadamente 20 a 30 pies dependiendo de la marea. 12 habitats de los peces consiste en una estructura de bloque iglu se encuentra alrededor de los restos del naufragio.

La Vida Marina en el Sitio:
La vida marina en la actualidad en torno a los restos del naufragio esta bien establecida. Hemos establecido una lista, pero no es completa estaremos trabajando con biologos marinos y otros locales de otros paises para ayudar en la identificacion de todas las especies ubicados alli. A lista final sera disponible en el futuro.

Hay tantas escuelas de peces pequeños, “Fry”, que nuestro club de buceo local decidio el nombre de este sitio de buceo, el vivero, español, EL VIVERO. Es obvio que muchas especies de peces utilizan este sitio para el desove, reproduccion y protection.We estan buscando contactos con diferentes universidades para cumplir con los biólogos marinos con la identificacion de las esperanzas mas y otros aspectos cientificos del proyecto.

El Aspecto de Turismo:
La asociacion espera que este sitio es utilizado por los buzos, pero tambien señala que el sitio es accesible por el snorkeling de la playa.

El Futuro:
El proyecto de arrecife se mantendra en un enfoque por etapas. La primera fase, la fase actual, es la creacion de 12 habitats de los peces (terminado). Fase 2 sera buscar el permiso del gobierno para aumentar el tamaño de los arrecifes para permitir un mayor desarrollo de la vida marina local. La tercera fase sera la de proporcionar habitat de los peces hacia el lado norte de la playa mas cercana para los viajes de buceo. La belleza de Playa Hermosa es que se trata de fondo plano de arena, que es favorable para los habitats esfera concreta.

back to top